¿Dónde ocupo mi argolla de matrimonio? y ¿Por qué se pone ahí?

Una pregunta recurrente en parejas de novios que nos visitan es ¿En qué dedo y mano se usa la argolla de matrimonio? ¿Por qué se ocupa ahí? en mujeres ¿antes o después del anillo de compromiso?
Partamos por ¿qué mano es la de las argollas de matrimonio? Si bien no hay una regla o norma de uso, se acostumbra llevar las argollas en la mano izquierda. Muchos hablan de que se hace porque el corazón se encuentra más cerca de ésta mano. Hay parejas de novios que para el matrimonio civil, dejan puestas sus argollas en el dedo anular de la mano derecha, hasta el matrimonio religioso, y otras parejas que esperan a la ceremonia en la iglesia, y la ponen directamente en la mano izquierda ese día, esto va a depender de cada pareja. 

El dedo. Este es uno de los significados que más nos gusta, aunque no esté científicamente comprobado. Según la creencia griega, el dedo anular de la mano izquierda conecta directamente al corazón a través de una arteria por tanto el matrimonio o unión con tu pareja está absolutamente ligado al corazón.

Mujeres, ¿primero el anillo de compromiso o la argolla? Al igual que las argollas de matrimonio, el anillo de compromiso se suele ocupar en el dedo anular de la mano derecha hasta que se efectúa el matrimonio religioso. Al estar ambas joyas ocupando un mismo dedo, se suele llevar primero el anillo de compromiso y luego la argolla de matrimonio, pero bueno, siempre va a depender de la pareja o en este caso de la novia. 

Y ustedes, qué creen, ¿en qué dedo se deben ocupar estas preciosas y significativas joyas?