¿De dónde nace el uso de las argollas de matrimonio?

Las argollas de matrimonio son un símbolo conocido mundialmente, sin duda el punto alto de la ceremonia en que se celebra la unión de dos personas para unir sus vidas en matrimonio, pero ¿de dónde viene esta tradición?

Si estás “ad portas” de contraer matrimonio, queremos contarte que la tradición que estás a punto de vivir (la de intercambiar anillos con tu futura pareja, y usar cada uno la argolla con el nombre del otro, en el dedo anular de la mano izquierda) tiene varios precedentes a lo largo de la historia.
Una teoría bastante reconocida y de las más antiguas (2.800 años A.C) es la se vincula con la cultura egipcia, donde las parejas intercambiaban argollas de matrimonio de diferentes materiales (hierro, plata u oro, dependiendo de la clase social), ya que para ellos los círculos representaban la eternidad, que no termina, algo cíclico.
Otro momento de la historia donde se puede ver el uso de las argollas de matrimonio es entre los Romanos, donde a la hora de unirse en matrimonio, se le entregaba una argolla o anillo a la esposa, este llevaba el “símbolo”, o sello para las pertenencias de una casa, y todo lo que estuviera marcado con dicha marca es, y pertenecía a la constitución de esa familia, siendo así una buena forma de administrar los bienes familiares.

Es así como el ritual de las argollas después se observan en la biblia, además de variadas culturas, entregando como significado universal la unión de dos personas por toda la eternidad.

Como siempre te invitamos a conocer el modelaje de argollas de matrimonio que en Waisberg Torrealba tenemos para ti y tu pareja, atrévete a dar ese paso y tener un símbolo diferente que represente su unión.

Argollas de matrimonio