Anatomía de un Anillo de Compromiso

Parte importante de poder tomar una buena decisión a la hora de comprar esa joya increíble a tu pareja, es conocer y entender su composición y anatomía, es por eso que hemos querido hacer una revisión por las diferentes partes que componen un anillo de compromiso.

Basándonos en la imagen de este reportaje y la información que maneja nuestra academia de joyería, podemos ver que básicamente en un anillo de compromiso podemos encontrar 9 puntos básicos para describir la joya; y estos son:


Torre: La parte superior de la joya, se refiere a la parte donde se encuentra la piedra principal.
Apoyo: Es donde está apoyada la piedra central.
Puente: Es donde se fortifica la unión del cuerpo del anillo por debajo de la piedra.

Engarce: A través de esta técnica, o parte del anillo, se sujeta la piedra contra la base.

Galería: Es el espacio que se genera en la parte inferior de la torre, bajo el anillo. Esto es abierto para resaltar más el brillo de la joya.
Cuerpo: El cuerpo del anillo, compuesto por el metal que el cliente elija.
Piedra Primaria: Es la gran piedra central o la Principal, la que goza de mayor tamaño respecto a sus acompañantes.
Piedra Secundaria: Esta piedra se ocupa en varios modelos para acompañar la piedra central, realza el brillo de toda la Joya.
Piedras terciarias: Estos diamantes generalmente van en las caídas del anillo y suelen ser aun más pequeñas que las anteriores ya que se deben ajustar a un menor diámetro.

Estas son algunas de las partes que puedes encontrar a simple vista en un anillo de compromiso, esperamos te sea de gran ayuda y puedas encontrar el diseño perfecto para tu pareja. Recuerda que en Waisberg Torrealba Joyas te podemos asesorar y ayudar a conseguir ese si que buscas, solo debes agenda tu hora acá ,o llamar al +56 22 208 6098